Blog & News
Blog & News
Protege tus ojos de la luz azul

Protege tus ojos de la luz azul

La luz azul es mucho más compleja de lo que imaginas. Hay diferentes tipos, pero hoy hablaremos de la luz azul-violeta. Esta luz es la que proviene de las pantallas del ordenador, del teléfono o de cualquier dispositivo digital y que puede dañarte la vista.

 

Sabemos que los rayos UV son perjudiciales para la salud y por eso nos ponemos crema. Pero todavía no somos del todo conscientes de lo que los rayos de la luz pueden provocar a nuestros ojos. Y no solamente los naturales.

 

De media, pasamos más de 6 horas mirando pantallas a lo largo del día (si no trabajamos delante del ordenador, ya que eso las multiplica por 3). Mirar estas pantallas sin protección puede provocar fatiga ocular, sequedad y hasta ceguera en el futuro. Además de provocar malestar y cansancio cuando hay una exposición prolongada. Por eso es importante conocer los riesgos y saber cómo evitar futuros problemas.

 

 

 

 

Los especialistas recomiendan mirar las pantallas con protección. Por suerte, hoy en día hay muchos cristales que ya llevan filtros especialmente pensados para la luz de los dispositivos. Y no solamente las personas que necesitan gafas graduadas pueden proteger sus ojos. Slastik tiene cristales sin graduación con filtro Blue Light Block que permite cuidar tus ojos de estos rayos dañinos. Así, todas las personas que pasan la mayor parte de su jornada delante de una pantalla, pueden usarlo como filtro y mejorar la calidad visual.

La luz azul rebota contra los cristales de nuestras gafas Slastik gracias al filtro anti Blue Light

 

Si eres de los que pasas muchas horas delante de las pantallas, te dejamos unos consejos que te pueden resultar muy útiles.

 

  • Parpadea más a menudo, esto ayudará a limpiar tus ojos y a mantenerlos húmedos.
  • Gira la cabeza cada 20 minutos y fíjate en algo que esté a unos 6 metros durante unos 20 segundos.
  • Evita reflejos en las pantallas (luz solar directa) para no forzar la vista en lo estás haciendo.
  • Colocar la pantalla a unos 65 cm y el ordenador a la altura de los ojos, nunca más abajo.

Artículos Relacionados